El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña acaba de publicar un documento donde se definen los principios básicos que deberían guiar el ejercicio de los médicos que desarrollan tareas de dirección médica.


La idea surge de la propuesta de un grupo de médicos que tomaron parte en el Tercer Congreso de la Profesión Médica de Cataluña en 2016. La publicación del documento Principios y deberes en el ejercicio de la dirección médica de los hospitales y centros sanitarios, responde a las conclusiones que se extrajeron y que hacían evidente la necesidad de disponer de una definición de los aspectos éticos, las responsabilidades o criterios de actuación en situaciones de posibles conflictos.


El escrito, coordinado por el director médico del Hospital Clínico de Barcelona, el Dr. Antoni Castells, pretende ofrecer elementos de reflexión comunes en la práctica de la Dirección Médica. Marcar los principios y los deberes que deberían proyectar hacia los enfermos, los profesionales así como instituciones y el entorno social.

Lea el documento íntegro en este link:

 PrincipisDeuresExerDirMedicaHospitalsCentresSanitaris.pdf  

 

Compartir: